Alimentos que las embarazadas deben comer

Alimentos que las embarazadas deben comer

Alimentos que las embarazadas deben comer

 

Durante el embarazo, es normal que la mujer sienta la necesidad de ingerir una cantidad de comida más grande de lo habitual. Aunque muchos no se lo terminan de creer, el bebé necesita alimento y este se obtiene a través de lo que la madre come. Por ello, es muy importante saber los alimentos que las embarazadas deben comer, que harán que lleve una buena alimentación durante el embarazo para vaya preparando al feto de cara a su experiencia fuera del útero.

Una mujer embarazada necesita unas 2500 calorías diarias, frente a las 2100 de una mujer que no lo está. Como cualquier persona, las mujeres embarazadas también deben llevar una dieta equilibrada, en la que los lácteos, frutas, verduras, carnes, pescado y huevos deben estar presentes a diario. Lo ideal es obtener la cantidad de calorías diarias de los alimentos y de la siguiente forma:

10% de las proteínas (carne, huevos, productos lácteos y legumbres)

55% de los hidratos de carbono (pan, arroz, cereales, pasta)

35% de las grasas (mantequilla, aceite, frutos secos)

Durante el embarazo, se prevé normal que la mujer gane entre 9 y 12 kilos, al final. En lo que al aumento del peso de la mujer durante el embarazo se refiere, podemos repartirlo en tres periodos:

Primero: desde la primera semana a la número 12. Entre 1-2 kg.

Segundo: desde la semana 12 a la 28. Entre 4 y 6 kilos (300-400 gramos por semana)

Tercero: de la semana 28 a la 40. Uno a tres kilos al mes.

Se recomienda que la mujer tome un suplemento de hierro (encontrado en legumbres, verduras, carnes y moluscos) y de ácido fólico ( lentejas, guisantes, zumos y verduras) para reforzar el embarazo y ayudar al transporte de nutrientes al feto. Aunque siempre será mejor obtener lo necesario de los alimentos que os hemos nombrado, ya que son más naturales y nuestro cuerpo los aprovechará mejor.

 

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