QualityBlogsoferta adslhostingsdominiosmovilestoptop tecnologiatop tecnologiala moda femeninade bellezatoptarot.estarotfree.esbebes embarazotus bebesGuia de comprasmas que lujola moda masculinade segurosbodas banquetesbodas y celebracionesde videojuegosvideojuegostoptopconsolassolosaludsobrenutricionvamos al cineinfo peliculasconocer genterevista tveconomia y finanzaspymes autonomosinfo autonomoofertas hipotecasfinanzas e inversionoferta de empleocursos mastersofertas empleova de musicasobre mascotastodo infantiljardineriadecoracion 10top literaturatodo educacionrevista crucerosvuelostopviajes magazineoferta turismofutbol topdeportes topdemotorsolo cocinasobre restaurantesapuesta deporteel poker casinocasinos y poker
Destacados »
24 Marzo, 2011 – 1:30 pm | No Comment

Por ahora tan sólo está disponible en el país en el que ha sido desarrollada, Bélgica, pero es de prever que la cuna que ayuda a dormir al bebé llegará pronto al resto de los …

Leer este artículo »

Desarrollo

Bebés

Alimentacion

Desarrollo

Novedades

Publicidad »
Redactores
Portada »

Alimentacion

La leche materna salva vidas

David
4 Agosto, 2010
67 artículos publicados
0 comentarios


La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un estudio por medio del cual se comprobó que la correcta utilización de la leche materna salvaría aproximadamente 1,5 millones de vidas por año. Esto se dio a conocer en plena celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que no es un procedimiento sencillo, y por ese motivo, hay varios sitios en los cuales se encargan de explicar el proceso más apropiado.

Cuando una madre amamanta a su hijo le brinda una gran variedad de beneficios. El más importante de todos ellos es acerca de la prevención de enfermedades. Los consejos que da la OMS es que se mantenga una lactancia exclusiva durante los primeros seis meses después que nació el bebé, y que se tenga como alimentación complementaria hasta que el niño cumpla los dos años de edad. Si esto se cumple a la perfección se podrían salvar más de 1,5 millones de almas que en la actualidad atraviesan serios problemas.

Bebes



En contrapartida a este estudio se encuentra la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia que dice que casi el 70 por ciento de las madres introduce otro tipo de alimentos diferentes a la leche que producen las mujeres antes del primer trimestre, y el máximo en el cual se mantiene la lactancia es hasta los seis meses.
Alarmados por conocer esta realidad, en la Organización Mundial de la Salud se preocuparon en darle a entender a todos los habitantes del mundo las mejores recomendaciones.

La Organización Panamericana de la Salud estableció diez pasos para una hacer una lactancia materna propicia. Ellos son tener una política por escrito de lactancia; capacitar al personal en las habilidades necesarias; informar a todas las embarazadas sobre los beneficios; ayudar a las madres a iniciar la lactancia; mostrarle a las madres como amamantar; no dar a los neonatos alimentos o liquido que no sea leche materna; permitir que las madres permanezcan junto a sus bebés las 24 horas del día; no dar biberones; formar grupos de apoyo.

Popularidad: 1%





Artículos relacionados
Opina sobre este articulo!

Opina sobre este articulo aqui, o bien coméntalo desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Manten el sitio limpio y respeta el topic. Los comentarios con Span serán eliminados.

Puedes usar estas tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio permite el uso de gravatars. Para obtener tu gravatar, Por favor, registrate en Gravatar.


QualityBlogs