Ahora, boca abajo es mejor

Ahora, boca abajo es mejor

Bebe 

José Luis Perez Machado, ha realizado un estudio a más de 130 bebés en el que deja como conclusión la importancia de estimularlos boca abajo, mientras están despiertos, en los primeros meses de vida.

Machado es profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Salud de Las Palmas de Gran Canaria, vinculado  al Hospital Universitario Materno  Infantil  de Canarias.

Para el profesional este estudio supuso de grandes esfuerzos: dos años completos dedicados a la investigación, además de estar realizando el Doctorado.

La investigación en cuestión  llevó 15 meses. Requirió de 740 visitas a domicilio, todo a lo largo del noreste de la isla de Gran Canaria.Los bebes fueron dividios en dos grupos: los de control y experimental. A este último se le realizo una media de 18 visitas por bebe (35 niños en total) y con los primeros 97 visitas en total.

Luego pasó 9 meses realizando lo que sería el sosten del trabajo, el marco teórico, y analizando los datos recolectados durante cada visita.

Como conclusión, el trabajo arrojo datos de suma importancia para el campo académico: se descubrió que la diferencia ente los dos grupos para asumir y mantener el sosten cefálico, volteos y gateos demuestran que son debidas a que el niño no estuvo boca  abajo el tiempo suficiente.

Hay entonces una relación inversa entre los bebes con la parte posterior de la cabeza achatada y el habito de poner  a los bebes boca abajo desde los primeros años de vida.

José Luís Perez Machado, indicó que con tiempo y dedicación, información y colaboración de los padres, y una observación constante, se pueden solucionar los pequeños problemas o retrasos psicomotores.

1 Comentario

Deja tu comentario