Buenos consejos para dormir a tu bebé

Buenos consejos para dormir a tu bebé

La tarea de llevar a la cama a los bebés no suele ser algo fácil. Por eso y para ayudarte con ella aquí he preparado una lista con buenos consejos para dormir a tu bebé que te pueden ser de mucha ayuda.

8 consejos para dormir a tu bebé

Si quieres que te bebé duerma es necesario que tengas en cuenta algunos consejos que pueden ayudarte a lograrlo. Estos son los siguientes:

  1. Acuéstalo en su cuna y acuéstate cerca de él, en tu cama. Para esto debes ubicar la cuna cerca de tu cama, por lo menos por un tiempo.
  2. Evita la actividad antes de ir a dormir y también no lo mires mucho para no estimularlo.
  3. Dale de comer antes de ir a dormir para que no despierte por el hambre.
  4. Ten una cuna libre de elementos que puedan desconcentrar el sueño del bebé o que puedan ser peligrosos. Así que nada de peluches o cobijas muy grandes.
  5. Ten una hora fija para dormir.
  6. Usa pijamas de algodón para dar mayor comodidad y evitar alergias.
  7. Otórgale a tu bebé un ambiente fresco o cálido, dependiendo del clima en el que vivas. Generalmente se recomienda una temperatura no superior a los 18°C.
  8. Finalmente apaga las luces y en el caso de que sea de día usa cortinas oscuras para simular el ambiente perfecto para dormir.

Consejos finales

Para terminar debes saber que  uno de los consejos para dormir a tu bebé que puedes usar es el de los masajes. Estos deben darse antes de ir a la cama y deben ser suaves por todo el cuerpo.

Así mismo puedes dar paseos por la habitación o envolver a tu hijo para que duerma mejor.

1 Comentario

Deja tu comentario