¿Como Eliminar el Estreñimiento en los Bebes?

¿Como Eliminar el Estreñimiento en los Bebes?

estrenimiento en los bebes

El estreñimiento en los bebés es un problema que se presenta con frecuencia y al cual debemos prestar especial atención, ya que puede generar muchas molestias y hasta dolores en el bebé.

Ahora y si deseas saber cómo puedes eliminar el estreñimiento de tu pequeño o pequeña aquí encontrarás variedad de tratamientos que puedes usar.

Elimina el estreñimiento en los bebés

 

Para comenzar debes saber que las causas de este problema pueden ser varias, pero en general se le relaciona con las comisas solidas que les damos, el tipo de leche que suministrados o el poco consumo de agua tiene el pequeño.  Así mismo puede presentarse por otros factores como el uso de algún medicamento, estrés, etc.

Ahora y para que puedas eliminar el estreñimiento en los bebés es necesario que conozcas los siguientes consejos y tratamientos:

  • Inicialmente es esencial cuidar las deposiciones que tiene el bebé. Si pasa un día sin hacer no te alarmes pero si ya son dos no  dejes de actuar.
  • Para comenzar se aconseja dar más agua o liquido al bebé así como también debes darles más alimentos que contengan fibra, como las frutas.
  • Ahora y si después de esto el pequeño aun no puede evacuar y empieza a sentir molestias lo recomendó es ir al médico para una revisión. Normalmente los médicos recomiendan el uso de supositorios de glicerina con los cuales se ayuda a hidratar el ano y facilita la expulsión de las heces.
  • Si no tienes tiempo para ir al médico y tu bebé está bastante molesto puedes comprar estos supositorios en las farmacias, ya que se venden de manera libre.

Sin Comentarios

Deja tu comentario