Como Realizar la Higiene Bucal de los Bebes

Como Realizar la Higiene Bucal de los Bebes

higiene bucal de los bebes

Muchos padres desconocen que en los bebés y niños pequeños es esencial realizar una buena limpieza bucal. Pues si no sabes sobre esto y te preguntas por cómo hacer la higiene bucal de los bebés aquí te presentaremos algunas recomendaciones que debes considerar.

Realizando la higiene bucal de los bebés

 

La limpieza de la boca de nuestros bebés la debemos empezar a hacer desde que éstos nacen y es que aunque solo tomen leche materna pueden presentar residuos que posiblemente generen infecciones o molestias tanto en la boca como en el estómago.

De esta forma realizar la higiene bucal de los bebés debe convertirse en un hábito diario muy importante, sobre todo cuando empiezan a consumir fórmulas u otros alimentos, sólidos o no.

Pero cómo limpiar la boca de los bebés. Para ello debes considerar lo siguiente:

  • Si el bebé es muy pequeño se aconseja limpiar su boquita antes de irse a dormir en la noche. Para ello se debe mezclar un vaso de a gua con un poquito de bicarbonato. Debes tener un pañuelo limpio, que solo usarás para esto, y lo sumergirás en esta agua.
  • Ahora y con las manos bien lavadas debes tomar el pañuelo empapado e introducir, con la ayuda de tus dedos, dentro de la boca del bebé. Lo que harás entonces es fritar suavemente las encías de tu pequeño, el paladar y también la lengua.

De esta manera eliminarás los residuos de alimento que tenga el bebé en el interior de su boca. Se aconseja esterilizar el pañuelo que uses para esto después de usarlo.

Finalmente y cuando el pequeño ya tenga dientes, así sean pocos, deberás realizar esta misma limpieza y empezaras a cepillar, haciendo uso de un cepillo y crema especial para esto casos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario