El Yoga en el Embarazo ¿Cuales Son Sus Beneficios?

yoga en el embarazo

Normalmente a las mujeres en embarazo se les aconseja continuar su vida con normalidad haciendo algunos cambios en  su actividad. Ahora dentro de estos cambios se les aconseja realizar yoga en el embarazo, en lugar de otras actividades deportivas de mayor impacto y riesgo para el bebé.

Ahora si estás interesada en realizar yoga durante este periodo tan especial es el momento de que conozcas los beneficios que esta actividad te puede dar.

Beneficios del yoga en el embarazo

 

Son muchos los beneficios que se puede tener de realizar yoga pero de todos ellos los siguientes son los más destacados:

  • Para comenzar debemos decir que el yoga ayuda a ganar fuerza, tanto en la zona inferior como superior. Esto te ayuda a llevar mejor el peso del vientre y cuando nazca el bebé te ayudará a que cargarlo sea más fácil.
  • Un beneficio especial del yoga en el embarazo es que este puede aliviar un poco las molestias que se presentan durante este proceso. Una muy común es el dolo en la espalda que va en aumento conforme crece el bebé. El estiramiento y fortalecimiento muscular que se consigue con estos ejercicios son muy favorecedores.
  • De igual forma debes saber que con los ejercicios de yoga la mujer puede aprender a respirar mucho mejor, lo cual ayuda a calmar la ansiedad y también a tener control del ritmo cardiaco.
  • Finalmente hay que destacar que con esta actividad la mujer puede abrir un poco más sus caderas, lo cual ayuda a posicionar al bebé y a tener un parto más sencillo.