La Alimentación Para Bebé de 1 Año

La Alimentación Para Bebé de 1 Año

alimentación para bebé de 1 año

Cuando se habla de la alimentación de un bebé recién nacido solo se aconseja el consumo de leche materna, pero conforme pasan los meses debe irse integrando a la dieta del bebé otros alimentos. Si deseas conocer la alimentación para bebé de 1 año aquí están algunas recomendaciones que debes conocer.

Una buena alimentación para bebé de 1 año

Un bebé de un año apenas está aprendiendo a comer otros alimentos diferentes a la leche materna  pero no por ello debemos descuidar su dieta. En realidad es necesario prestar mucha atención a la alimentación de nuestros pequeños ya que a esta edad se encuentran en un proceso de desarrollo que depende en gran parte de la alimentación que tengan.

Ahora para ayudarte con este tema es necesario que conozcas los siguientes consejos:

  • Para comenzar debes saber que a un bebé de esta edad debes darte bocadillos naturales que se basan sobre todo en texturas no muy duras y sobre todo con mucho color.
  • Además de esto debes saber que es necesario que en la alimentación para bebé de 1 año evites dar comidas procesadas como panes, frituras, pasteles o galletas y en cambio opta por alimentos frescos como verduras y frutas o granos pero enteros.
  • Adicional a esto debes saber que a tu bebé debes darte leche en las comidas más una porción de fruta o de verduras. Así mismo puedes darte una porción de carne que no supere los 28 gramos, media tajada de pan integral y un vaso de yogurt.

Para terminar debes tener claro que son muchos los alimentos que puedes dar a tu bebé de un año pero debes cuidar que sean sanos

Sin Comentarios

Deja tu comentario