La importancia del tratamiento antirretroviral

La importancia del tratamiento antirretroviral

El método antirretroviral en las embarazadas es fundamental para evitar el traspaso de la enfermedad del sida de la madre al hijo. También se puede realizar durante el periodo de lactancia para evitar esa problemática.

El riesgo de que este malestar se propague se puede reducir a un 5% o más, si se lleva a cabo este procedimiento de manera efectiva. Esta explicación se desprende de la guía 2010 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el tratamiento de mujeres embarazadas con el virus del HIV. Este esclarecimiento fue presentado en la Conferencia Internacional del Sida.

Bebe

Dentro de las nuevas recomendaciones que se están implementando se especifica que la lactancia materna es una buena opción para el bebe, incluso si esta se encuentra infectada ya que puede tener acceso a los antirretrovirales.

La OMS plantea que es indispensable que la lactancia materna continúe hasta que el niño tenga doce meses. Hay que tener en cuenta que es de vital importancia que la madre o el bebé tienen que estar tomando ARV durante ese periodo de tiempo. Si esto se lleva a cabo de una manera adecuada se reduciría considerablemente el riesgo de que el bebe contraiga el HIV y se mejoraría las posibilidades de supervivencia del mismo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario