Las alergias nasales en los bebés

El cuidado del bebé es algo fundamental en lo que caen las mujeres. En el pasado había ciertas dudas sobre si en los primeros meses de vida los bebés podrían desarrollar alergias, no sólo nasales sino en otras partes de su cuerpo. Un nuevo estudio que se efectuó en Francia, dio como resultado de que esto es posible. Sobre todo si en la familia hay otro integrante que tiene antecedentes de este tipo de trastorno.

El informe que se realizó tomó una muestra mayor a los 1.800 niños, que tenían una edad como máximo de 18 meses, es decir, un año y medio. De todo este conjunto, el nueve por ciento determinó que tiene síntomas de alergias nasales, que es conocida dentro del mundo de la medicina como rinitis alérgica, el año anterior. Los marcadores objetivos de alergia se solían aparecer con mayor intensidad en esos casos.

Bebes

Generalmente es muy difícil de captar este tipo de problemática, ya que las alergias que sí se logran apreciar rápidamente son las alimentarias, debido a que producen reacciones sobre la piel que son fáciles de notar. Sin embargo, aquellas que tienen su origen en el aire, el polvo, el pelo de las mascotas y la humedad, tiene una reacción distinta. Se trata de los estornudos constantes que se presentan en los jóvenes. Por ese motivo, es mucho más complicado de descubrir.

El doctor Henry Milgrom, que es el profesor de pediatría del National Jewish Health en Denver, hizo referencia acerca de todo este tema, al decir: “Muchos padres primerizos no están preparados para la gran cantidad de resfriados que desarrollan los bebés“, hay que tener en cuenta que este individuo no participó del informe que se explicó anteriormente.