Las alergias primaverales del bebe

Las alergias primaverales del bebe

La primavera está muy cerca, y los padres de bebés alérgicos comienzan a preocuparse por los altos niveles de polen y gramíneas que ya se detectan. Si acabas de tener un hijo, debes saber que si tú o tu pareja sufrís algún tipo de alergia, es muy probable que el niño la herede. En estos casos, lo más indicado es prevenir, evitando que el pequeño tenga contacto con los agentes que le causan la reacción. A continuación ofrecemos una serie de prácticos consejos para mantener las alergias a raya.

Alergia Bebé

En primer lugar, conviene evitar que el bebé permanezca mucho tiempo al aire libre en las horas de mayor concentración de pólenes en el aire, de 7 a 10 de la mañana y de 5 a 10 de la noche. Se recomienda estar al tanto de los niveles de alérgenos, y no dejar a secar en el exterior la ropa del bebé durante los días más críticos.

En casa ha que cerrar la ventanas las ventanas por la noche y colocar filtros en el aire acondicionado. Los filtros antiácaros para aspirador están también muy indicados. En el dormitorio del bebé no debe haber cortinas, alfombras o peluches que puedan acumular polvo.

Si estamos de viaje, debemos viajar con las ventanillas del coche cerradas, y nunca está de más instalar filtros en el sistema de aire acondicionado.

Cuando el bebé comience a mostrar síntomas de alergia, acude a un médico y detállale al máximo los síntomas para que él pueda recetarle el tratamiento más adecuado.

Sin Comentarios

Deja tu comentario