Los bebés no sufren cuando la madre vuelve al trabajo

Los bebés no sufren cuando la madre vuelve al trabajo

Hay una cuestión que es muy importante cuando se termina el periodo de licencia de la madre en el trabajo a causa del nacimiento de su hijo. Cuando sucede esto, se genera la contradicción y la inquietud acerca de saber si es recomendable volver a su empleo cuando la criatura no llega al año de edad. Según un estudio realizado por la New York´s Columbia University School of Social Work, los niños no tienen ningún sufrimiento cuando la mujer vuelve a su trabajo.

El cuidado del bebé a una tercera persona no representa ningún malestar en l desarrollo del niño. Esto es un gran alivio para muchas familias que necesitan del ingreso que pueda generar la mujer para poder tener beneficios extras. Hay que considerar que con la situación económica que atraviesa el país, son muchos los casos de parejas que no pueden vivir únicamente con el sueldo que percibe el hombre de la casa.

Bebes

En el pasado había muchos análisis que demostraban todo lo contrario. La Universidad de Essex (UE) concluyó en que los hijos de las madres que vuelven a realizar tareas alejadas de sus hogares antes de que el niño cumpla los tres años de edad tenían un aprendizaje muy lento que le produciría serios inconvenientes en el futuro.

La UNICEF también fue otra entidad que se encargó de confirmar la teoría de la UE que asegura que la madre que regresa a las acciones laborales antes del año pone en riesgo el buen crecimiento del bebé.

La principal diferencia entre aquellos datos y los que se registraron en el presente es que los otros informes parían del entorno del niño, que es invariable a excepción del hecho de que la madre vuelva al trabajo.

En este caso, las cosas que tiene de positivo que la madre vuelva a trabajar son las relaciones familiares, ya que generalmente son las abuelas, tias o tios los que se encargan del cuidado, los ingresos económicos, ya que se vuelve a percibir de un sueldo más en el hogar, el estado mental de la madre, debido a que se puede despejar del hogar de residencia.

Sin Comentarios

Deja tu comentario