Los bebés que nacen por FIV son más altos

Los bebés que nacen por FIV son más altos

La última información sobre bebés llegó desde el continente de Oceanía, más precisamente de Australia. Allí, se llegó a la conclusión de que los bebés que nacen por fecundación in vitro (FIV) son más propensos a ser más altos que aquellos que tienen un parto natural. Esto se determinó según un estudio que se realizó por científicos neozelandeses y que fue publicado por la prensa local. El equipo de investigadores del Instituto Liggins de la Universidad de Auckland fueron quienes descubrieron ese detalle, luego de hacer un análisis de los embriones frescos no congelados, que son de media de 2,6 centímetros más altos que los otros al cumplir los seis años.

Los expertos que se tomaron su tiempo para mostrar la principal diferencia entre los bebés que nacen de una manera tradicional y aquellos que nacen por FIV, tomaron una muestra significativa de 200 sujetos y afirman que la diferencia en estatura es muy significativa, incluso luego de llevar adelante una serie de ajustes variables como la altura de los padres. Además, el fenómeno es más llamativo en los niños que en las niñas.

Bebes

Por otra parte, el desarrollo de la criatura se da de una manera muy similar, ya que en ese momento aparecen otras cuestiones, tales como la alimentación y el buen cuidado que se le atribuye en el primer momento de vida del bebé. En este sentido, hay que marcar una principal diferencia entre aquellas familias que hacen el proceso adecuadamente, y otros que le restan importancia. En ellos es donde se encuentran mayores falencias.

Por último, Wayne Cutfield, que es el director del Instituto Liggins, dijo que los bebés recién nacidos por FIV tienen un perfil hormonal distinto al resto, y es posiblemente causado por los fármacos que debe tomar la madre para provocar la ovulación, aunque no está confirmado en la actualidad.

Sin Comentarios

Deja tu comentario