Los bebés y el problema de las aftas

Los bebés y el problema de las aftas

Los bebés tienen numerosos problemas que se pueden percibir en diferentes formas. Las aftas son uno de ellos. Las madres se empiezan a preocupar en el proceso del desarrollo del bebé cuando empieza a tener un inconveniente de este estilo. Las aftas son las manchas blancas que se ven en la boca y que producen mucho dolor. Un aspecto que empeora aún más la situación es que ese dolor se puede pasar al pecho de la madre, ya que en el momento de brindarle la lactancia materna se puede contagiar. Cuando sucede eso, se ingresa en un círculo vicioso del cual es muy difícil salir.

Pero por este conflicto hay que asustarse, pero no alarmarse, ya que es una situación compleja, pero no es imposible de solucionar. En la actualidad hay muchos medicamentos que son muy buenos para poder solucionar esta problemática, y que son recomendables para utilizar. Los médicos nunca recomiendan dar medicamentos muy temprano a un bebé y recurren a las curas naturales. Pero en este tipo de cuestiones no hay mucho tiempo que perder, cuanto más rápido se pueda finalizar, será mejor. Además, ningún remedio le sumará problemas al bebé en otros ámbitos tales como la alimentación.

Bebes

El nombre técnico que recibe la enfermedad es Candiasis bucal, y para combatirla lo mejor es la nistatina que es bastante eficaz, si está bien dosificada y prescripta por el doctor.

Además, hay que remarcar que es muy importante que se pueda curar a tiempo, debido a que cuanto antes se comience el tratamiento, será más sencillo de solucionarlo, y habrá que suministrarle una menor dosis de medicamento al bebé.

Por último, hay que mencionar que los puntos afectados se tienen que tocar con mucha precaución con un hisopo, que debe ser humedecido de manera previa en la botella de la medicina.

Sin Comentarios

Deja tu comentario