Los Medicamentos Prohibidos Para Niños

Los Medicamentos Prohibidos Para Niños

medicamentos prohibidos para niños

Cuando nuestros niños están enfermos debemos tener mucho cuidado, sobre todo a la hora de dar algún medicamento, aplicar una inyección o suministrar un jarabe y es que con varios de estos fármacos no se conocen las reacciones que podrían generar en los pequeños. Ahora y para que tengas cuidado con esto aquí te hablaremos de los medicamentos prohibidos para niños que debes evitar.

Conoce los medicamentos prohibidos para niños

 

Un consejo a considerar antes de hablarte de los medicamentos prohibidos para los chicos es que cuando tus pequeños se encuentren enfermos lo mejor que puedes hacer es consultar con tu médico, ya que él recetará un tratamiento adecuado para su edad.

Ahora y en el caso de que el medicamento recomendado genere sarpullido en el chico lo que debe hacerse es consultar de inmediato con el profesional, ya que esto puede ser signo de una reacción negativa.

Teniendo en cuenta este consejo inicial es momento de que conozcas los medicamentos prohibidos para niños:

  • Para comenzar el primer medicamento que debes evitar por completo es la aspirina, sobre todo en los bebés muy pequeños, ya que incrementa el riesgo de padecer el síndrome de Reye.
  • De igual forma no se aconseja dar ibuprofeno y tampoco acetaminofén, en el caso de niños de menos de 6 meses.
  • Otros medicamentos que son prohibidos para los niños son los antigripales, los cuales tienen efectos negativos y graves en los pequeños como lo son las convulsiones. En lugar de ellos lo mejor es usar remedios naturales como miel, jugo de naranja o limón para calmar una garganta irritada.
  • Los anti náuseas deben evitarse junto al jarabe de ipecacuana, usado comúnmente en los casos de intoxicaciones.

Sin Comentarios

Deja tu comentario