«Underwater Babies»: fotos de bebés bajo el agua

«Underwater Babies»: fotos de bebés bajo el agua

 

Ahora que llega el verano la playa y las piscinas son los destinos más escogidos por todos, y disfrutar con nuestro bebé lo hace aún más especial.

Seth Casteel es un fotógrafo neoyorquino que se ha dedicado a crear «Underwater Babies», una colección de fotos de bebés bajo el agua para concienciar a los adultos sobre la importancia de enseñar a nadar a los niños. Una de las causas más comunes de muertes en los niños de entre 1 y 4 años en Estados Unidos es el ahogamiento.

Más de 10.000 fotografías han sido tomadas en los primeros momentos de bebés y niños en contacto con el agua y sometiéndose a sus primeras inmersiones. 750 bebés acompañados de especialistas y de sus padres han sido los modelos de este libro que cuenta con 70 fotografías y que ya está a la venta. Si de por sí los niños son adorables, imaginemos si están bajo el agua por primera vez.

Muchas piscinas ofrecen talleres para la inicialización de bebés y niños al medio acuático. Estás técnicas son muy importantes para que aprendan desde temprano a la supervivencia en el agua. Algunas de las cosas que se les enseña es a chapotear cuando están en el agua, a flotar y a aguantar la respiración debajo del agua. Lógicamente, estas técnicas debe enseñarlas un profesional, no servirá cualquiera ya que conlleva un riesgo y el agua, sobre todo en bebés y niños, es un lugar desconocido.

Con «Underwater Babies», Casteel pretende que nos animemos a establecer contacto entre los niños y el agua lo antes posible, para así evitar casos de ahogamientos innecesarios. En España también es una de las causas más comunes de muerte en niños, sobre todo en esta época en la que se abarrotan piscinas y playas y pueden perderse de vista a los niños en el agua. Un segundo es crucial y si saben usar técnicas puede que el final sea mejor.

Underwater Babies
Underwater Babies