3 cosas que no debes hacer a tu bebé

3 cosas que no debes hacer a tu bebé

3 cosas que no debes hacer a tu bebé

 

Para los padres existen muchos mitos que no se rompen hasta que tenemos un bebé y nos damos cuenta de que son ilógicos. Cierto es que cada niño es un mundo y somos los padres los que debemos saber interpretar todo lo que el pequeño nos dice sin hablar. Hoy os traemos tres cosas que no debes hacer a tu bebé y que beneficiarán la relación y su salud.

1. No lo dejes llorando.

Este es uno de los más conocido, siempre se ha dicho que si un bebé llora, no le hagamos caso, ya se cansará. Debemos ser conscientes de que para un bebé, la única forma de ponerse en contacto con nosotros es a través del llanto. Cierto es que algunas veces lo que pasa es que quiere que le cojamos, pero si dejamos que se quede llorando se estresará. Si por le contrario acudimos a resolver lo que sea que le esté pasando, haremos que se sienta segura junto a nosotros.

2. Cógelo

Otro de los mitos es que si siempre tenemos a nuestro bebé en brazos se hará un mimoso. Si bien es cierto que a medida que el niño crezca habrá que ayudarle a desarrollar su caminar, en los primeros meses e incluso año, los padres podemos coger tantas veces a nuestro hijo como queramos. Además de ser satisfactorio  relajante para nosotros, también lo es para el niño y es una forma de que aprenda a relajarse y a confiar en los demás.

3. No al castigo

Los bebés cometen travesuras,sobre todo cuando comienzan a andar. Ese jarrón roto, ese pringue por la alfombra o esa cortina en el suelo son cosas que el niño no hace queriendo y, si le reprendemos, el niño no entenderá porqué estamos enfadados y lo único que haremos es crear desconfianza y estrés en él. Si hay algo que no queremos que haga, debemos intentar que cuando esté haciéndolo estemos cerca nosotros para poder enseñarle que no debe hacerlo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario