Bronquitis aguda en bebés con padres fumadores

Los primeros meses en la vida de nuestro hijo son realmente muy importantes, ya que se termina de desarrollar y al mismo tiempo comienza a crecer. Es en esta etapa cuando se suelen dar por desgracia muchos casos de bronquitis aguda, unos casos que se suelen dar más en ambientes en el que los padres fuman.

Se confirma que un bebé con padres fumadores, la posibilidad de tener bronquitis aguda es mayor, algo que sin duda deberemos tener en cuenta si tenemos un hijo y en casa hay una persona que fume, ya que es fundamental que la zona de humo no sea un lugar en el que se encuentre el bebé habitualmente, algo realmente muy importante.

Bronquitis

La bronquitis aguda no es sólo causa de unos padres fumadores que no tengan cuidado con su bebé, sino que también se debe resfriados constantes, ya que los bronquios sufren y por lo tanto se pueden inflamar con cierta facilidad, provocando problemas importantes en el bebé, por lo que no es algo que se deba tomar a la ligera, sino que el pediatra es un especialista que te sacará de dudas.

Muchos bebés suelen padecer bronquitis aguda y crónica, por lo que siempre se debe estar atento ante cualquier problema respiratorio que pueda presentar nuestro bebé, para que siempre esté bajo el control del pediatra. Todo lo que tenga que ver con enfermedades, es un tema muy delicado y ante la duda es muy importante acudir al pediatra, que es la persona que conoce perfectamente lo que le puede pasar a nuestro bebé.