Cómo preparar un biberón

Cómo preparar un biberón

La cuestión de preparar un biberón de la manera más apropiada suele agobiar a las madres, ya que este procedimiento tiene una gran importancia en la alimentación del bebé que se debe dar de una manera muy apropiada. Hay algunos pasos que se deben conocer y se deben tener en cuenta para poder efectuar un buen armado de la lactancia que recibirá el niño o la niña. Además, esto es fundamental ya que esa es la principal vía que tienen los jóvenes para poder incorporar los nutrientes necesarios durante los primeros seis meses de vida, que resultan vitales para el crecimiento en su futuro.

La leche en polvo y la mamadera presentaban serías complicaciones para las mujeres en el momento de generar la toma del bebé. En caso de que se trate de la dosis nocturna una buena sugerencia pasa por tener un calientabiberón eléctrico cerca. De esa manera no existirá la necesidad de levantarse y se podrá tener el líquido en la temperatura más apropiada. En la actualidad, la gran mayoría de los profesionales tienen tres aspectos que respetan y que explican generalmente a las madres primerizas.

Biberon

Primero la limpieza del biberón y la tetina que debe hacerse de una forma rigurosa mediante un hervido o por inmersión en varias soluciones de hipoclorito al uno por ciento durante un lapso aproximado de tres horas. Esta es la recomendación que otorga Puleva Salud.

El segundo paso que se recomienda es preparar el biberón antes de cada toma. Con esto se refiere a que hay que olvidarse rotundamente de la reutilización del objeto.

El tercer consejo es acerca de la temperatura ideal. Esta debe ser cercana a los 37 grados centígrados, pero no debe superar los 40. Sin embargo, hay pruebas que se están realizando en estos tiempos en los cuales se garantiza que el bebé puede tolerar muy bien el biberón frío, pero como aún no está comprobado conviene no realizarlo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario