Cómo quitarle el chupete a un bebé

Cómo quitarle el chupete a un bebé

Cómo quitarle el chupete a un bebé

 

Uno de los momentos a los que los padres nos tenemos que enfrentar es al de quitarle el chupete o chupa a nuestro hijo. La mayoría de niños crean una dependencia del chupete y aunque sabemos lo mucho que les gusta, puede que cuando llegue el momento de quitárselo, sea por la edad o por su salud, nos veremos con más de un berrinche.

La edad recomendada para quitarle el chupete a un bebé es a partir de los 12 meses, que es cuando empieza a relacionarse con el mundo y con los juegos. Debemos hablar con el niño y explicarle que vamos a proceder a eliminar el hábito diario del chupete. Una buena ayuda es contar una historia en la que el chupete desaparece por arte de magia. También debemos optar por quitárselo en una época en la que estemos en casa, ya que puede que el niño esté angustiado o llore mucho, necesita tenernos a su lado.

Algunos niños no se sienten afectados por la retirada del chupete, se sienten mayores y eso les compensa. El momento en el que más se usa el chupete es a la hora de dormir. Debemos encontrar un sustituto al chupete, como puede ser cantar una canción, leer un cuento o cualquier cosa que veamos que le ayuda a dormirse. Lo más terrible para los padres suele ser ver cómo el niño llora desconsolado pidiendo el chupete, pero lo peor que podemos hacer es ceder y dárselo, porque habremos perdido todo lo conseguido. Debemos ser fuertes y hablar con el las veces que sean necesarias que es un paso para que se convierta en un niño grande.

No debemos enfadarnos con nuestro hijo, gritarle o compararle con otros niños. Como en todo, cada niño tiene su tiempo y su proceso y debemos ser pacientes y constantes en esta pequeña lucha a la que la mayoría nos tenemos que enfrentar.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario