Consejos para ir a la playa con un bebé

Consejos para ir a la playa con un bebé

Consejos para ir a la playa con un bebé

 

Ya estamos planeando las vacaciones y nuestro bebé puede que sea la primera vez que va a pisar una playa. Lo cierto es que son bastantes los cuidados que debemos tener para que nuestro bebé esté seguro en la playa, pero son muy fáciles de aprender.

La ropa es una de las cosas más importantes. Si nuestro bebé tiene menos de seis meses, debemos proporcionarle una sombrilla que le cubra por completo del sol, untarle de crema que tenga un factor de protección alto, una ropa especial que no permita que la radiación ultravioleta penetre y afecte a su piel y, además, lo más aconsejable es ir a la playa antes de las 12 del mediodía y después de las 5 de la tarde, que son las horas en las que menos afecta el sol.

Si nuestro bebé ya pasa de los 8 o 10 meses, ya puede ir siendo hora de que empiece a familiarizarse con el mar. Una crema con factor alto (+50) una gorra con visera y algo de ropita que cubra su piel bastará para que no se queme. Podemos probar a acercarlo a la orilla y que sienta el agua en sus pies, aunque el frío puede que no le guste y empiece a llorar.

Cuando el bebé ya ha cumplido el año es cuando realmente va a comenzar a disfrutar de la playa. Jugar con la arena, hacer castillos, bañarse y chapotear se convertirán en sus juegos preferidos. Para protegerlo debemos seguir utilizando una crema de factor alto y una visera. También hay ropas destinadas al baño en la playa, por si no queréis arriesgar. Hay que saber que la piel tiene memoria solar, es decir, los efectos que el sol tiene sobre nuestra piel quedan acumulados durante muchísimo tiempo, por eso es tan importante tener siempre al niño cubierto de crema.

La hidratación es otra parte fundamental de la visita a la playa con un bebé. Debemos proporcionarle siempre agua para que no se deshidrate, ya que ellos no expresarán la falta de agua como lo haríamos los adultos.

Con estos consejos básicos podéis comenzar a comprar ropita y juguetes para la playa y disfrutar de lo maravilloso que es el primer chapuzón de nuestro hijo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario