El reflujo gastroesofágico en embarazadas

El reflujo gastroesofágico en embarazadas

El reflujo gastroesofágico en embarazadas

 

El reflujo gastroesofágico es uno de los síntomas que más se presenta en las embarazadas y se debe a al paso rápido del contenido gástrico al esófago, lo que llamamos normalmente acidez.

Entre un 25 y un 50 por ciento de las embarazadas padece este síntoma tan molesto y, aquellas mujeres que lo han padecido en embarazos anteriores son más propensas a volverlo a padecer. Poco se sabe sobre las causas de padecer reflujo gastroesofágico durante el embarazo ya que no se ha estudiado mucho sobre esta circunstancia. La psirosis es un síntoma que se describe como la sensación que padece la embarazada en la que un ardor sube desde la región xifoide. Este síntoma se presenta sobre todo tras ingerir alimentos muy pesados o comidas copiosas y al acostarse.

Algunas cosas que podemos cambiar de nuestro día a día para reducir el reflujo gastroesofágico es evitar comer nada al menos dos horas antes de irnos a dormir, evitar el alcohol y el cigarro, tomar poco o nada de café, dormir con la cabeza un poco más alta y evitar comer en exceso.

Los fármacos antiácidos son los más utilizados en los casos leves en los que el reflujo no se ha convertido en un hábito. Si la enfermedad de reflujo gastroesofágico es moderada o mucho más intensa, debemos acudir a nuestro médico para que nos administre un fármaco adecuado para nuestro caso y nuestro estado.

Sin Comentarios

Deja tu comentario