El sueño reparador es fundamental durante el embarazo

El sueño reparador es fundamental durante el embarazo

Habitualmente dormir bien es algo que viene muy bien, pero mucho más cuando una mujer se encuentra embarazada, ya que el bebé necesita descansar y la madre necesita reposar de todo un día sosteniendo un gran peso en la barriga. Es muy importante que el descanso sea continuado durante la noche, para que la futura mamá pueda estar algo más relajada.

Lógicamente el tiempo de sueño dependerá del ritmo de vida de cualquier mujer, pero se aconseja no dormir menos de seis horas diarias, que es un mínimo muy importante para que el sueño pueda ser todo lo reparador que nos apetecería. Entre unas 6-8 horas es la media que aconsejan los expertos para las personas que no están embarazadas, además de ser muy recomendable para las mujeres.

Embarazo

No cabe duda que dormir mal no es bueno para la madre porque se levanta de un mal humor importante, pero también puede estresar al bebé y es por ello muy importante que cuidemos de nuestro bebé que todavía no ha nacido, algo que se consigue con horas de sueño y buen descanso.

Aunque parezca mentira, el efecto que tiene el sueño y el descansar bien sobre el proceso de embarazo, es mucho más importante de lo que nos podemos imaginar, ya que permite que la mujer embarazada pueda estar más descansada y relajada a lo largo del día, lo que repercute positivamente en el bebé, que es algo muy importante en cualquier etapa del embarazo, muy especialmente a medida que se acerca el parto.

Sin Comentarios

Deja tu comentario