Método ‘Oompa Loompa’ para dormir a los bebés

Método ‘Oompa Loompa’ para dormir a los bebés

Método ‘Oompa Loompa’ para dormir a los bebés

 

Cuando llega la hora de dormir a nuestro bebé, todos tenemos pequeños trucos que nos funcionan y que aunque compartamos no significa que a otros les vaya a funcionar.

Muchos métodos se conocen para dormir a los bebés y la mayoría no son aplicables ni siquiera al 50% de los casos. Que si no se debe coger al bebé, que si debemos dejarle llorar para que aprenda o que el bebé sólo quiere dormir en los brazos son cosas que estamos cansados de oír. Pues hoy traemos un método bastante divertido y que seguro que no creeréis hasta que lo veáis.

El método ‘Oompa Loompa’ lo “inventó” un matrimonio como medida para dormir a su bebé y que, tras comprobar que les funcionaba, decidieron compartir a través de Internet. Los “Oompa Loompa” son los personajes que vemos en la película ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’ y son característicos por su tamaño y por siempre andar cantando. Pues bien, el método consiste en un balanceo constante de un lado a otro mientras se pronuncia el nombre de estos personajes -“Oompa Loompa”-.

El vídeo corrió como la pólvora, hace años ya, y muchos fueron los padres que se animaron a probar este curioso método. Lo cierto es que a muchos les ha funcionado y han podido dormir a sus bebés en pocos minutos. Tanta fue la repercusión del vídeo, que incluso el pediatra neonatólogo Adolfo Gómez Papí lo compartió en su Facebook explicando el porqué funciona este método. Según él, el método funciona porque los bebés se sienten protegidos y están en movimiento constante, como cuando los dormimos acunándolos.

Para que funcione, las claves son tener bien sujeta la cabeza del niño, el balanceo constante y pronunciar suavemente el mantra “Oompa Loompa”. Aquí os dejamos un vídeo de Youtube en el que un padre lleva a cabo el método:

Sin Comentarios

Deja tu comentario