No se debe beber alcohol durante el embarazo

No se debe beber alcohol durante el embarazo

Las mujeres que están embarazadas no deben beber alcohol, ya que esta acción sería contraproducente para el hijo que esperan. En la actualidad hay muchas mujeres que tienen una adicción con la bebida. En este aspecto, los expertos aconsejan que se deje de lado ese problema en el momento en el cual quedan embarazadas. La salud del bebé es la que se pone en riesgo cuando se ingieren este tipo de aperitivos. Hay que tener en cuenta que todo lo que una mujer consume va directo hacía la panza, y de esa manera, al niño que se está gestando. El mayor inconveniente que se puede detectar tras un estudio que se realizó, es el de la epilepsia.

Uno de cada 100 bebés nacen con algún defecto, y estos son causados porque la madre tomó alcohol, durante el proceso de gestación. En total se tomó una muestra de 425 personas que tenían edades entre los dos y los 49 años, y el requisito que tenían que tener era poseer el síndrome de alcohol fetal (FASD). En este aspecto hay que mencionar que sólo 1% de la población regular contraen epilepsia, y en el caso de esas personas con FASD el 12 por ciento ya había atravesado una crisis.

Bebes

Lo más importante de este asunto es que la exposición de alcohol dentro del vientre materno daña partes del cerebro que se asocian de manera directa con ataques. Esto fue lo que explicó el doctor Dan Savage, que es un neurocientífico de la Universidad de Nuevo México, que es un especialista en una amplia variedad de desordenes neurológicos y de conducta.

Con esta información que se acaba de explicar, las mujeres tienen que tener en cuenta que se tiene que dejar de lado la cuestión de beber alcohol, y mucho menos fumar, mientras están embarazadas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario