¿Se puede cortar el pelo a un bebé?

¿Se puede cortar el pelo a un bebé?

¿Se puede cortar el pelo a un bebé?

 

Que un bebé nazca con más o menos pelo es algo que lo determina la genética y debemos saber que esto no determina su futuro capilar. La mayoría del pelo con el que nace el pequeño se le cae en pocas semanas, a unos má que a otros. Muchas veces nos planteamos cortarle el pelo por si tiene calor o porque le vemos que tiene demasiado y nos entra la duda, ¿se puede cortar el pelo a un bebé?.

La respuesta es. El hecho de cortarle el pelo no va a debilitárselo, ni a salirle más fuerte, ni hay que quitárselo todo para que le salga bien. Todas estas teorías son falsas. Si nos planteamos hacerlo, podemos optar por llevarle a una peluquería o también podemos hacer nosotros mismos. Esta segunda opción es la más recomendada porque en las peluquerías pocas veces hay zonas especiales para que el bebé se pueda sentar y mantenerse erguido. No importa si el bebé tiene 6 meses o 1, se le puede cortar sin problemas.

Si nos ponemos manos a la obra:

  • El mejor momento es antes del baño para que así con el agua y el jabón se le puedan retirar todos los pelos sueltos y que no le molesten.
  • Debemos usar unas tijeras de punta redonda para evitar hacerle daño si se mueve.
  • Colocarle una toalla alrededor del cuello.
  • Si usamos una máquina, probar antes por si la vibración o el ruido le asustan.
  • Si nuestro bebé no tiene ningún problema de piel como dermatitis, podremos cortarle el pelo como queramos (más largo por detrás, rapado, etc.)
  • Si lo rapamos, cuidar de ponerle un gorro psi hace frío o lo exponemos al Sol.

No importa que no tengamos un título de peluquería con paciencia y un rato de tiempo podremos hacer que nuestro bebé esté más cómodo y tenga la cabeza despejada.

Sin Comentarios

Deja tu comentario