La importancia de engordar durante el embarazo

La importancia de engordar durante el embarazo

Los expertos aseguraron que si una mujer aumenta algunos kilos de peso en el momento en el cual queda embarazada, disminuyen las posibilidades de que el bebé tenga problemas de salud, debido a que la buena alimentación es lo más recomendable. De esta manera, los cuidados sobre el hijo estarían antes de que el mismo llegue a conocer el mundo externo. Pero la cuestión de tener un mayor peso no pasa por comer en exceso, sino que se aconseja una buena dieta saludable, así se evita el riesgo del sobrepeso, que generaría un malestar en los bebés.

Los nueve meses de gestación de una criatura son esenciales para el futuro desarrollo del hijo. Como consecuencia de esta realidad, los profesionales se encargan de propagar una dieta saludable a todas las mujeres que están embarazadas, ya que si se aplica la misma los niños no tendrán tantos problemas. Algunos investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, están llevando a cabo el denominado Proyecto Viva, que es por el medio del cual se apuntan a que es importante coger peso durante el embarazo, pero también se remarcar que se tiene que hacer a través de una dieta saludable, que haga que se lleve adelante una buena alimentación.

Bebes

El mencionado Proyecto Viva fue realizado a más de 2.600 embarazadas británicas, y los expertos llegaron a la conclusión que se explicó en los párrafos anteriores, como la mejor vía para poder preestablecer los gustos del pequeño para el futuro, y además, prevenir cualquier tipo de problema que tenga el bebé.

Por último, hay que mencionar que la investigación que se desarrolló afirma que los fetos pueden experimentar sabores y olores en el útero durante los primeros meses del embarazo, de modo que tendrá los mismos gustos que la madre en cuanto a los alimentos que ingirió en el período de gestación.

Sin Comentarios

Deja tu comentario