Los 5 sentidos del bebe recién nacido

Los 5 sentidos del bebe recién nacido

Los 5 sentidos del bebe recién nacido

Aunque algunos de los sentidos no están completamente desarrollados, es posible desde el nacimiento estimularlos y utilizarlos para calmar al bebé.

Justo en su nacimiento, el bebé tiene los cinco sentidos básicos, que ya están desarrolladas en el séptimo mes del útero. Desde el nacimiento, constantemente recibe y responde a los estímulos ambientales. Sin embargo, algunos de estos cinco sentidos necesitan tiempo para desarrollarse.

Vision – Acostumbrado al ambiente intrauterino, el bebé tiene un reflejo oscuro en sus ojos.  Aunque el sistema visual es inmaduro, un recién nacido puede ver bien a una distancia de 12 cm a 30 cm. Es normal que al nacer, el bebé se vea hinchado y los ojos rojos a causa de las contracciones del parto. Después de unos días, su cara es normal y comienza a centrarse en las cosas, incluso viendo sólo lo que está cerca de su nariz, de unos veinte centímetros.

Audiencia – El bebé durante el último trimestre del embarazo, ya escucha la voz  de la madre, así como los sonidos de los latidos del corazón, la respiración y la digestión.  Los sonidos fuertes y agudos suelen molestar a los bebés. Por otra parte, las cajas de música, juguetes que emiten sonidos agradables y música, estimulan la audición.

El olfato y el gusto – El olfato y el gusto son sentidos que acompaña a los bebés desde el nacimiento. Además, el niño aprende rápidamente a reconocer los olores familiares, especialmente el de  la madre. Esto demuestra claramente la relación que se establece entre la madre y el niño, principalmente a causa de la lactancia materna.

Tacto- Es uno de los más importantes medios de comunicación con el bebé, este se acostumbra con los toques suaves y rítmicos movimientos con precisión en el útero, después del nacimiento, el mismo equilibrio consuela.

 

2 Comentarios

Deja tu comentario