Puzzles Infantiles creados por padres para sus hijos

Puzzles Infantiles creados por padres para sus hijos

 

unnamed

Puzzles Infantiles creados por padres para sus hijos

 

La tecnología actual permite utilizar los teléfonos y tablets para infinidad de cosas, y una de ellas puede ser el desarrollo de nuestros hijos. Todos los padres hemos jugado de pequeños a los famosos puzzles, y sabemos lo divertidos y didácticos que son. Pues ahora, los padres que tengan dispositivos Android, pueden descargar Puzzles Infantiles para niños, una app dirigida a que nuestros hijos, sobre todo menores de 4 años, se diviertan y aprendan.

La mecánica es muy sencilla. En la pantalla de juego veremos tres partes: a la izquierda se muestran las piezas desordenadas, a la derecha el tablero donde habrá que colocarlas y en la parte superior una pequeña imagen de cómo debe quedar el puzzle. Cada vez que nuestro hijo coloque una pieza de forma correcta, aparecerán unas estrellas como premio para que sepa que está bien hecho. Si logra completar el puzzle, aparecerán unos globos que el niño podrá explotar con sus dedos. El juego cuenta con 42 puzzles gratuitos y cada puzzle está formado por 9 piezas rectangulares.  Mediante este juego se desarrollan las siguientes habilidades de nuestro hijo:

Refuerzos positivos. Los sonidos, los globos y las estrellitas que aparecen cada vez que hace la acción correcta, hacen al niño experimentar la sensación de éxito, como si fueran felices frases de cumpleaños.

Psicomotricidad fina. Al tener que arrastras las piezas de un lugar determinado a otro, el niño irá desarrollando esta habilidad, que será muy útil para otras más compleja que tendrá que aprender en un futuro cercano, como la escritura.

La atención. El niño estará totalmente inmerso en el juego y toda su atención estará centrada en el puzle. Cuanto más temprano empecemos a trabajar esta habilidad, mejores resultados obtendremos.

Rapidez de cálculo. El niño coloca las piezas de color sobre el dibujo en blanco y negro. Al hacer esta acción, el cerebro asimila directamente una cosa con la otra. Muy ligada a la atención esta habilidad también.

Aquí te dejamos el enlace para que lo descargues en tus dispositivos: pincha aquí.

Artículos Similares

Sin Comentarios

Deja tu comentario