La I Semana del Bienestar en la Infancia ayuda contra la discriminación

La I Semana del Bienestar en la Infancia ayuda contra la discriminación

 

BritishCouncil

La discriminación entre niños se ha convertido en uno de los problemas más populares del país, con decenas de padres que están luchando para que sus hijos puedan llevar una vida normal, sin cruces de ningún tipo. Los centros educativos y las asociaciones también están trabajando para que estos actos dañinos salgan de la sociedad. El British Council School se ha apuntado a la tendencia, y utilizando el lema Educar bien es educar en valores realizará una semana, del 1 al 5 de marzo, en la que celebrará ponencias, talleres y actividades para concienciar sobre el problema.

El programa está dedicado a que los padres aprendan a gestionar temas clave en la educación de sus hijos, como la diversidad, la seguridad en Internet, la gestión de emociones y sentimientos y la conciencia plena. Temas muy normales que están presentes en la vida de todo niño. En los días de celebración estarán presentes profesionales que ayudarán a los padres.

Gillian Flaxman, directora del Colegio Británico de Madrid, ha aviso de que es imprescindible que haya trabajo entre el colegio y los padres para que los niños crezcan con pleno bienestar. El bienestar emocional es en lo que más se está pensando. Durante la I Semana del Bienestar en la Infancia habrá actividades para alumnos, antiguos alumnos, padres y público externo en las que podrán aprender todo lo necesario para luchar contra la discriminación. Además, se coincide con la celebración del Día de la Tolerancia Zero a la Discriminación.

Las actividades y charlas que tendrán lugar el 5 de marzo se harán en el Teatro del British Council School, siendo gratuitas y abiertas al público hasta completar aforo. Es necesario registrar la asistencia en britishcouncilschool.es.

La I Semana del Bienestar en la Infancia es un buen momento para concienciar a los padres sobre la discriminación, un problema que se está haciendo muy grave. Un problema que hay que solucionar lo antes posible.

Sin Comentarios

Deja tu comentario