Nuevo método para prevenir bebés prematuros

Nuevo método para prevenir bebés prematuros

El nacimiento de los bebés prematuros es una problemática que se genera en todo el mundo, y la solución aún no está concluida. Poder evitar esta situación sería un gran avance en la medicina, ya que muchos de ellos pueden crecer con ciertos problemas que les imposibilite tener una vida digna como la de cualquier ser humano. El aspecto en el cual se pudo observar una evolución fue en el tratamiento que se realiza a posteriori, debido a que cada vez aumentan los casos que nacen de esta forma, y después se desarrollan de una manera muy normal.

Un programa de computación es la novedad que salió recientemente, y permite predecir cuales serán los riesgos de salud a los cuales se deberá enfrentar un niño de estas características. Lo que se destaca es que el software tiene mucha más exactitud de todas las que se encuentran en la actualidad. El mayor beneficio que presenta este invento, es que se podrán realizar tratamientos más precoces que tendrán como finalidad reducir los problemas en los jóvenes.

Bebes

Esta aplicación fue creada por los investigadores de la Universidad de Stanford de Estados Unidos, y fue publicada en Science Transnational Medicine, resultados muy alentadores. Hay que remarcar que la eficacia que se alcanzó fue de 91 y 98 por ciento. Esta cifra supera ampliamente a la que existe en el presente, por los índices de Apgar.

Una de las autoras de esta novedosa invención es Suchi Saria, y ella se refirió sobre toda la creación, al decir: “Esperamos que el sistema puede ser implementado junto al monitor y a otros recursos que ya existen en la mayoría de los CTI”. Además, hay que tener en cuenta que este es un primer paso que dará lugar a otras creaciones.

Sin Comentarios

Deja tu comentario