¿Cómo se Puede Dejar de Amamantar?

dejar de amamantar

Dar leche materna a los bebés es una de las acciones más saludables que puede hacer una madre con su bebé y es que con la leche que se da al pequeño se le entrega un alimento realmente saludable. Ahora ya pasado un tiempo es necesario dejar de amamantar para que el pequeño pueda tener una alimentación más normal.

Si no sabes cómo hacer esto es necesario que tengas en cuenta algunos consejos.

Tips para dejar de amamantar

Si deseas dejar de dar pecho a tu bebé es necesario que primero tomes esta decisión. Nadie debe influenciarte sino que debe ser algo muy personal. Con la decisión ya tomada es momento de tener en cuenta los siguientes tips:

  • La forma más natural en la que puedes dejar de amamantar a tu bebé es dejando que esté decida si desea o no tomar el pecho. Por ejemplo si tu bebé se aleja del pecho no lo obligues a seguir tomando. Ahora si crees que es muy grande pero el sigue pidiéndote pecho piensa si lo hace por hábito o si realmente es algo que necesite.
  • Cuando hayas analizado esto puedes entonces hablar con el médico o con el pediatra para discutir sobre la situación. Él te puede recomendar dejar de dar pecho de forma gradual y  empezar a dar otros alimentos.
  • No se aconseja hacerlo de forma abrupta ya que en estos casos normalmente tanto la madre como el bebé se ven gravemente afectados. En el caso del bebé por el gran cambio y en el caso de la madre porque seguramente se seguirá en proceso de producción de leche, lo cual puede causar dolor después.

De esta forma se aconseja entonces dar al bebé alimentos suaves como vegetales, carnes hechas en puré, también frutas y algunos cereales.