Como Tratar la Otitis Infantil

Como Tratar la Otitis Infantil

otitis infantil

Uno de los problemas frecuentes que se presenta en los bebés o en los niños pequeños son las infecciones en los oídos. A este problema se le conoce como otitis infantil y si no sabes qué hacer ante ella es necesario que conozcas aquí unas buenas recomendaciones.

La otitis infantil

Inicialmente debes saber que no todo dolor de oído es otitis así que es necesario que conozcas los síntomas de esta enfermedad. De esta forma cuando se presenta la otitis hay dolor de oído, también fiebre, irritabilidad en los niños o bebés y también supuraciones proveniente del oído.

Ahora al reconocer estos síntomas la forma de actuar es la siguiente:

  • ya que la otitis infantil no es un problema leve es necesario que apenas lo reconozcas saques una cita con el pediatra y si no es posible tenerla para ese mismo día o al siguiente es necesario que inmediatamente lleves al niño a urgencia para que un médico general lo valore y haga el tratamiento para la infección.
  • Ahora al darte el tratamiento lo que debes hacer es seguirlo cumplidamente para en unos pocos días y hasta en pocas horas ver cómo el pequeño mejora. Termina todo el tratamiento y saca una cita para el pediatra.

Antes de terminar hay algunos consejos que debes tener en cuenta y es que no debes obstruir el odio del pequeño con ningún elemento, como por ejemplo algodón o hisopo.

Además de esto se aconseja alimentar a los recién nacidos con leche materna para fortalecer sus defensas y también se debe alejar a los pequeños de elementos contaminantes como el humo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario