La Cafeina y el Embarazo ¿Cuanto Consumir?

La Cafeina y el Embarazo ¿Cuanto Consumir?

cafeína y el embarazo

El embarazo es un periodo de tiempo en el cual la mujer debe cuidarse mucho ya que hay un bebé que se está desarrollando dentro de ella. Por eso lo que consume o no la embaraza es de vital importancia. Ahora una de las relaciones que debemos analizar es la de la cafeína y el embarazo ya que normalmente lo recomendado es dejar de tomar esta sustancia.

Esta recomendación se da debido a que la cafeína es definida como un psicoactivo alcaloide, el cual si se ingiere de forma excesiva puede causar problemas en el desarrollo del bebé.

La cafeína y el embarazo

 

Como ya te decía normalmente se aconseja no consumir café, té u otras bebidas con faina debido al efecto que tiene sobre el cuerpo y el efecto que puede tener sobre el bebé. Pues si  tu médico no te lo ha prohibido rotundamente debes saber que tomarte una bebida con cafeína de vez en cuando durante este periodo no tiene que ser malo para ti.

Para que salgas de dudas y decidas si tomar un poco o dejarlo por completo aquí están unos datos que debes conocer sobre la cafeína y el embarazo:

  • Inicialmente debes comprender que el problema con el consumo de la cafeína es que ésta al ser un estimulante, si se consume en grandes cantidades, puede afectar la salud del feto.
  • Dentro de los efectos graves que podemos nombrar de un exceso en el consumo de la cafeína se encuentran los riesgos de aborto.
  • Ahora y ya que un consumo bajo no representa problema debes saber que si tomas una taza de café pequeña al día, esto no representa problema. Así mismo puedes tomar un vaso de cola o  dos tés sin complicaciones.

Sin Comentarios

Deja tu comentario