Las Razones Para Amamantar

Las Razones Para Amamantar

razones para amamantar

Actualmente y con las tendencias modernas muchas mujeres optar por no dar pecho o leche materna a sus pequeños. Ahora y si te estás dejando influenciar por estas tendencia o sencillamente deseas conocer las razones para amamantar aquí hablaremos de ellas.

Conócelas y convéncete de dar este nutritivo alimento a tu pequeño.

Principales razones para amamantar

 

Cuando hablamos de amamantar nos referimos a la acción de dar la leche que produce la madre a su bebé. Hacer esto es bueno por varias razones y las dos primeras, las más básicas, es que esta leche es especial para los pequeños y lo mejor es que siempre está tibia.

Ahora además de estas primeras razones para amamantar hay otras que debes conocer:

  • Por ejemplo debes saber que esta leche es completamente esterilizada así que no hay problemas de contagios de bacterias o microorganismos por medio de ella.
  • Así mismo debes saber que la leche de la madre está llena de anticuerpos, que los niños recién nacidos necesitan para estar saludables en el ambiente externo. De esta forma al amamantar a tu bebé lo proteges de las enfermedades y también de las alergias.
  • Además  de estas razones debes saber que diferentes estudios han determinado que los pequeños que son amamantados tienden a tener coeficientes intelectuales mayores que el de los niños que tomaron fórmula.
  • Otra razón es que esta leche es gratuita, así que no tendrás que preocuparte por la compra semanal de fórmula.
  • Finalmente y si las anteriores todavía no te convencen debes saber que al amamantar puedes ayudar a tu cuerpo a perder el peso que ganaste en el embarazo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario