Descubre qué es la psoriasis

Descubre qué es la psoriasis

Seguramente alguna vez hayáis oído la palabra “psoriasis”. También es probable que no tengáis muy claro lo que es exactamente. Por ello, el objetivo de este artículo es informaros sobre la psoriasis, las causas por las que se origina y qué tipos hay.

Lo primero que tenéis que saber es que es una enfermedad cutánea crónica que afecta a unos 80 millones de personas en todo el mundo. En España, se calcula que el 1,4% de la población la padece. Además, debéis saber que no es contagiosa y no es letal. También es una enfermedad que puede aparecer a cualquier edad aunque es entre los 15 y los 35 años cuando tiende a hacerlo.

Causas que la desencadenan

Las causas que pueden desencadenar psoriasis suelen ser muy variadas pero se pueden establecer algunos factores comunes, como por ejemplo el estrés.

Las infecciones por estreptococos (como la amigdalitis) también pueden originar un tipo de psoriasis conocida como  guttata o en gotas, que aparece sobre todo en niños y adolescentes. Asimismo, algunos medicamentos pueden desencadenar psoriasis en las personas.

¿Cómo se clasifican los tipos de psoriasis?

Los tipos de psoriasis se clasifican según su ubicación, gravedad y aspecto. La forma más común es en placas. La persona puede llegar a desarrollar más de un tipo a la vez. Es importante que la persona sepa el tipo de psoriasis que tiene, ya que así el médico le mandará un tratamiento u otro.

La ubicación permite al especialista saber qué tipo de psoriasis tiene la persona, ya que esta puede aparecer en cualquier parte del cuerpo y algunos tipos aparecen en zonas concretas.

Cada tipo tiene un grado de gravedad y probablemente la psoriasis eritrodérmica sea la más grave de todas las que hay, ya que puede afectar a todo el cuerpo.

Como es lógico, según los parámetros anteriores, cada tipo tiene un aspecto distinto, ya que pueden manifestarse en forma de lesiones rojas y escamas plateadas o en forma de gota de agua.

Es muy importante que estéis bien informados, ya que si un familiar o amigo está empezando a desarrollar esta enfermedad, es importante que se le administre el tratamiento cuanto antes y pueda hacer una vida normal.

Sin Comentarios

Deja tu comentario