Síntomas de alergia en un bebé

Síntomas de alergia en un bebé

Síntomas de alergia en un bebé

 

 

Las alergias son una respuesta del sistema inmunitario ante un invasor, los alérgenos. Cuando el cuerpo detecta una sustancia extraña, libera una serie de sustancias químicas que producen una irritación de su organismo y síntomas que vamos a hablar ahora.

Muchas veces, los padres no sabemos diferenciar un resfriado común de una alergia, y es normal, sus síntomas son muy parecidos. Debemos saber que, aunque hay estudios que demuestran que las alergias son hereditarias, los hijos no tienen porqué padecer las mismas que sus padres, esto puede variar. Los síntomas más comunes son:

  • Si tu bebé parece que siempre está resfriado.
  • Por su nariz siempre gotea un agua transparente y poco espesa.
  • Si la zona de debajo de sus ojos está oscura (ojeras alérgicas).
  • Su piel está irritada o con algún sarpullido.
  • Respira por la boca constantemente.
  • Exceso número de estornudos.

Las alergias más comunes en bebés son las de tipo respiratorio, derivadas de los ácaros del polvo o el polen. Para saber a qué es alérgico nuestro bebé lo más recomendable es que su pediatra le practique una serie de estudios, aunque estar pendientes del momento en el que sufre los ataques de alergia puede ayudar mucho y adelantar el trabajo. Por so, si sospechamos que nuestro bebé sufre algún tipo de alergia, ya sea del tipo que hemos visto, alimentaria o a algún agente externo como el pelo de animal, debemos consultar con el pediatra para ahondar en el problema y evitar un posible ataque de alergia severo o shock anafiláctico.

Sin Comentarios

Deja tu comentario