Los masajes a los bebés

Los masajes a los bebés

En este vídeo se pueden observar una serie de consejos y recomendaciones sobre los cuidados de los bebés. Todos ellos están centrados en los masajes, que son un arma vital y muy importante para la salud del bebé. El desarrollo del mismo se daría de una forma mejor si se le suele dar algunos masajes en su período de crecimiento.

El masaje puede hacer crecer más rápido la coordinación motora, aumentar las reacciones musculares, y hará que el niño sea más receptivo y más apto a reaccionar al espacio que lo rodea.

Otros beneficios que se pueden encontrar por masajear a los bebés son los siguientes: Ayuda a aumentar la auto-estima; ayuda a que el bebé tenga un sueño profundo y tranquilo; ayuda a estimular el sistema inmunológico y propicia un mejor desarrollo del sistema nervioso; ayuda a intensificar la comunicación afectiva entre el bebé y las personas que están dentro de su entorno; facilita la comunicación no verbal de la criatura; ayuda al bebé a relajarse y lo alivia del estrés que pueda llegar a tener, además de los bloqueos que produce encontrarse diariamente con cosas nuevas; y por último, ayuda a aumentar el contacto afectivo del niño con los padres a través del toque, la mirada, la piel, la sonrisa, los sonidos, los abrazos, las caricias y el olor.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin Comentarios

Deja tu comentario