Cuando los más pequeños de la casa comienzan a incorporar los primeros alimentos a su dieta, la fruta se convierte en una de las partes fundamentales de su alimentación. Tanto las frutas como las verduras, son necesarias para un buen desarrollo en su crecimiento, ya que, entre otras cosas, les protegerán y les ayudarán a prevenir posibles enfermedades futuras.
Aprender a comer es una de las tareas que el niño tendrá que emprender, junto con otras como saber relacionarse correctamente con su entorno, o una buena educación social. Para ello, tanto los padres como los adultos que les acompañen en su proceso educativo, tiene que buscar estrategias para acercar este aprendizaje a los niños. El juego se convierte así, en una de la forma divertida, creativa y segura.
En Famosa, encontramos una interesante propuesta: Frutilandia, una manera estupenda para que los niños ingieran las 5 raciones de frutas necesarias para su día a día, mientras disfrutan de las diferentes combinaciones que puedan crear. Así, mediante zumos, polos o batidos, los niños descubrirán la infinidad de sabores y texturas de las frutas, jugarán, aprenderán buenos hábitos alimentarios y nos aseguraremos a la vez, de que llevan una buena dieta sana y equilibrada.
Toda esta información, puedes consultarla en la página web de Famosa y en Comiditas Famoplay, dónde encontrarás además de variedad de consejos y recetas, otras formas para que nuestros niños, sigan acercándose a la cocina y a los alimentos, de una manera amena y creativa, como por ejemplo, una heladera para hacer granizados o helados ideales para el verano.