Fuerte campaña de control en los productos de bebes

Los elementos destinados a los bebés están siendo focalizados por la Consejería de Salud de la Junta que durante todo el verano llevará a cabo controles en artículos de puericultura. Esta acción tendrá el objetivo de inspeccionar el etiquetado y el material sobre el que están hechos los biberones y los chupetes, con el objetivo de comprobar la seguridad de los mismos.

Según informaron desde la Consejería se harán 70 controles en total y se repartirán en todas las provincias andaluzas. Cinco de ellos estarán en Granada, cinco en Almería, diez en Cádiz, cinco en Córdoba, cinco en Huelva, cinco en Jaén, 15 en Málaga y 20 en Sevilla.

Bebes

En un comunicado emitido por la Consejería de Salud se especificó que habrá una atención especial a todas las advertencias de seguridad que deben llevar este tipo de productos. Además, se tomarán 32 tomas de muestras. Cinco de ellas serán en Cádiz, dos en Córdoba, cinco en Jaén, diez en Málaga, y diez en Sevilla.

Las últimas de las mencionadas se realizarán sólo si se detecta que existe alguna irregularidad. De esa manera, los inspectores de consumo identificarán al proveedor, distribuidor o importador del artículo. No obstante a cada producto que presente algún tipo de anomalías se le tomarán fotografías para tener un registro archivado.

Una novedad de este año fue que se ha desarrollado una campaña específica para estos artículos que se prolongará hasta el 15 de septiembre. Hay que tener en cuenta que no sólo se hará un análisis sobre biberones y chupetes, sino que también se tendrán en cuenta tetinas y cualquier accesorio destinado a la alimentación de los niños que recién nacen.

Por último, Andalucía agregó 45 alertas en la red en el primer semestre del año. Siete de ellas se corresponden a elementos propios de la puericultura. En concreto se efectuó sobre tres broches para chupetes, una cadena, una mochila porta-bebé, una mini-cuna y un porta chupete.