InicioBebésLa importancia del sueño en bebés recién nacidos

La importancia del sueño en bebés recién nacidos

Los bebés recién nacidos suelen dormir muchas horas al día, al menos si no tienen hambre o cualquier otro problema que lo impida, por lo que los padres deben acostumbrarse a dejar dormir a su bebé durante buena parte del día. Por lo general un bebé en sus primeros meses de vida suele dormir alrededor de 18 horas de media, aunque dependerá mucho del bebé y del tiempo de vida que tenga, que es un factor a tener en cuenta.

Los bebés necesitan un descanso muy intenso a lo largo del día y tan sólo necesitan despertarse para poder alimentarse, debido a que la alimentación es muy importante para que puedan crecer con buenas defensas y todas sus vitaminas y minerales. Cuanto mayor sea el clima de descanso en la habitación donde tengas a tu bebé, mayor será el descanso para el pequeño recién nacido.

Bebé-Dormido

Uno de los consejos para los padres es permitir que su bebé pueda dormir tanto como quiera y es muy recomendable que el bebé se encuentre en una habitación tranquila, sin corrientes de aire y por supuesto con una temperatura adecuada, factores que facilitarán el descanso del bebé en todo momento.

Siempre la alimentación influye mucho en las hora de sueño de un bebé y habitualmente se despertará  y llorará cuando tenga hambre, algo que los padres que acaban de tener un bebé saben perfectamente, especialmente cuando el niño se despierta cada poco tiempo pidiendo leche o simplemente porque tiene alguna molestia que le impide dormir y descansar perfectamente.

 

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments