InicioBebésLos analgésicos pueden producir problemas en los bebés

Los analgésicos pueden producir problemas en los bebés

La ingesta de determinados medicamentos puede producir algunos malestares en los bebés, cuando estos lleguen al mundo. Una investigación reciente de varios médicos de Finlandia, Dinamarca y Francia, determinó que el uso de algunos analgésicos, tales como el paracetamol, la aspirina y el ibuprofeno, en el periodo de gestación del bebé, puede producir problemas drásticos en el sistema reproductivo del niño, y más aún, si el sexo del mismo es masculino.

El conflicto que se genera es que las mujeres que consumieron este tipo de medicamentos durante el embarazo tienen grandes posibilidades de que den a luz a varones con testículos no descendidos, lo que en el ámbito de la medicina se conoce como Criptorquidia. Esto es un factor de riesgo muy elevado, debido a que se baja de manera muy considerable la calidad del semen, y se aumenta el peligro de padecer cáncer testicular a futuro en los varones.

Bebes

Además, según el estudio minucioso que se realizó, se llegó a la conclusión de que el momento más especial para que se produzca esta patología es entre el cuarto y el sexto mes de embarazo. Esto significa que en ese momento, las madres deben tener mucho cuidado y evitar tomar esta serie de analgésicos, debido a que le pueden hacer un gran mal a su futuro hijo.

Por otra parte, en la actualidad hay varios estudios que mencionaron que hubo recuentos de esperma que se han disminuido alrededor de un 50 por ciento en las últimas cinco décadas.

Por estos motivos que se explicaron anteriormente, los padres deben tomar una precaución especial sobre este tipo de productos, debido a que el desarrollo del chico se puede ver afectado notoriamente. Además, hay otros elementos que pueden sustituir tranquilamente a estos analgésicos.

David
David
Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments