Los bebés prematuros

Por desgracia no todos los embarazos se llevan de la misma forma y en ocasiones se producen los partos antes de tiempo. En este caso los bebés se conocen como prematuros, debido a que nacen antes de tiempo. En general se denomina bebé prematuro a todo el que nace antes de las 37 semanas, que es un límite que determina un parto normal en cuanto a tiempo se refiere.

En cualquier caso los bebés recién nacidos necesitan unos cuidados muy especiales, pero en el caso de los bebés prematuros, nos encontramos ante casos especiales que pueden necesitar de incubadora o incluso algún que otro tratamiento. En los bebés prematuros el desarrollo no se ha completado debidamente y el peso del bebé suele ser muy bajo, debido a que ha salido antes del vientre de la madre.

Embarazo

Aunque pueda sonar alarmante que un bebé nazca prematuramente, los padres necesitan estar tranquilos, debido a que pueden salir adelante sin problemas. Los padres y madres quieren conocer la fecha exacta en la que tendrán a su bebé en casa, porque suele ser muy ilusionante tener un bebé, especialmente cuando se trata del primero, que resulta una experiencia realmente intensa para los padres y madres.

Se calcula que un 10-12% de los partos se producen antes de tiempo, por lo que la cifra de bebés prematuros no es muy alta en relación a los bebés que nacen justo cuando deben de nacer y con un desarrollo mucho más completo, que es lo que se quiere en todo momento.