Los primeros juguetes de tu bebé

El juego es una parte básica del entrenamiento vital de todos los seres humanos. A través de él,  ponemos en marcha nuestros sentidos, coordinación, atención y astucia, siendo una parte básica del desarrollo. Por esto, los juguetes son elementos que estimulan varios sentidos de nuestros bebé. Son necesarios, pero no todos son ideales para todas las edades, sino que deben ir evolucionando conforme se desarrollan las cualidades cognitivas y físicas del niño. Y, claro está, hay que tener mucho cuidado con que las especificaciones del fabricante en cuando a la edad recomendada.

bebes

Los juguetes son elementos que despiertan varios sentidos de nuestros bebés pero no todos son ideales para todas las edades. Cuando nuestro bebé se encuentra en su primer trimestre de vida, necesita de determinados estímulos que pueden propiciarse con, por ejemplo, libros con dibujos grandes o con figuras de gran tamaño. Estos elementos son ideales para los bebés de uno a tres meses, ya que a esa corta edad los colores les llamarán mucho la atención. Los móviles para la cuna y los sonajeros también son juguetes muy recomendados para esta corta edad, ya que estimularán su vista, movilidad y oído.

La  música también es muy buenos estimulante, especialmente si se trata de canciones cantadas por los padres, con movimientos expresivos del rostro y de las manos, e incluso con la participación de muñecos. Esto ayuda a crear una identificación entre la melodía, el sonido de las palabras y los gestos, una clase de estimulación temprana que puede ser muy importante en el posterior desarrollo del lenguaje.