La empresa de Ontinyent Cambrass de Valencia realizó una nueva indumentaria para niños recién nacidos que será una innovación dentro del mercado. La vestimenta se caracteriza por ser transpirable, elástica, aislante, confortable, no se encoje con los lavados, que siempre es un tema muy delicado en el cual depositan toda su atención las madres a la hora de ponerse en un gasto significativo. No conforme con esto, esta prenda también es capaz de neutralizar la temperatura de los bebés. Esta cualidad sirve para evitar condiciones extremas.
El Instituto Tecnológico Textil (AITEX) fue de vital importancia para que se pueda realizar este producto que causará la mayor de la impresión en todos los habitantes. El Consell contribuyó desde el aspecto de la financiación ya que destinó 31.000 euros, por medio del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalit Valenciana (IMPIVA), para que se pueda llevar a cabo este novedoso proyecto.
Como todo producto nuevo, se realizaron pruebas. Durante un poco más de una semana se utilizó este “body” en más de 50 niños de entre seis meses y dos años. Las madres percibieron con rapidez una disminución en la sudoración, así como también una menor irritabilidad y una mayor relajación. Con esto que se realizó, la expectativa para el futuro es muy alentadora.