InicioBebésNuevo programa para cuidado de bebés prematuros

Nuevo programa para cuidado de bebés prematuros

El Hospital Universitario 12 de Octubre tiene en el presente un nuevo programa internacional de cuidados para los bebés recién nacidos, antes de que cumplan el periodo completo de gestación. Este plan ha sido implantado por el servicio de neonatología, y lo que se pretende es fortalecer el vínculo que existe entre los padres y los niños, mientras están pasando su estancia hospitalaria.

Cuidados Individualizados Centrados en el Desarrollo” (NIDCAM) es el nombre que se le asignó a este programa. Por medio del mismo los profesionales sanitarios supervisan la capacidad del recién nacido para poder establecer un control de su sistema motor y autónomo, y de esa forma, analizar sus estados de vigilia. Con esto se refiere a su despertar y al llanto que tienen con el fin de poder fijar un plan de cuidado personalizado. Una gran novedad que llama mucho la atención es que hay un panel de preguntas y mensajes que son traducidos a cuatro idiomas. Ellos son el rumano, el árabe, el inglés y el chino.

Bebes

Hay que remarcar que el servicio aumentó el número de puestos de cuidados intensivos y tiene una consulta de seguimiento con un peso que disminuye a los 1.500 gramos hasta los siete años de edad. Otra cuestión que es indispensable que la población conozca es que esta actividad es única en España, y por este motivo, el 12 de Octubre recibió en el 200 el premio Reina Sofía en investigación por la prevención de minusvalías.

Todo el plan contempla 19 puestos de cuidados intensivos, 22 de cuidados intermedios, siete de cuidados de transición, y con todas estas instalaciones el servicio atiende cada año a unos 1.500 ingresos de bebés prematuros.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments