Aprende a Almacenar la Leche Materna

leche materna

Ya sea que debas regresar al trabajo o que produzcas una buena cantidad de leche y desees alternar el pecho con el biberón es esencial que aprendas a almacenar adecuadamente la leche materna.

Para que puedas hacerlo aquí encontrarás unas pautas que te permitirán lograrlo y que permitirá que tu leche se conserve en las mejores condiciones.

Pautas para almacenar la leche materna

 

Son varios los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de guardar tu leche para dársela luego a tu bebé. Conócelos a continuación y no dejes de considerarlos:

  • Lo primero que debes hacer es almacenar la leche solo en los biberones que estén bien esterilizados. De igual forma debes esterilizar todo aquel recipiente en el que vayas a poner la leche.
  • Ahora y al momento de guardar la leche es esencial que la lleves a la nevera y la mantengas a una temperatura de 4º C o meno. Nunca debes dejarla por fuera del refrigerador.
  • Si almacenas tu leche materna de manera correcta esta puede estar perfecta por un periodo de hasta 5 días.
  • Si te preguntas si puedes congelar tu leche debes saber que si es posible y puede durar allí en excelentes condiciones hasta por 2 semanas.  Para que dure por más tiempo, hasta los 6 meses, debes reservarla a una temperatura de -18º C.
  • Otra pauta que debes tener en cuenta es que la leche refrigerada no debe ser nunca descongelada haciendo uso del microondas. Lo mejor es hacerlo a temperatura ambiente.
  • Además de esto se recomienda almacenar la leche en cantidades pequeñas para que descongelarla o calentarla sea más sencillo.