Cómo elegir el biberón

Cuando la mamá decide comenzar a darle biberón a su bebé, debe tener en cuenta y ser muy rigurosa con una serie de especificaciones que son realmente importantes a la hora de elegir el modelo idóneo para el pequeño. A continuación detallamos algunos aspectos fundamentales que condicionan la decisión.

Biberon

En primer lugar, debemos fijarnos en el material. Tienes que fijarte que no esté hecho de policarbonato con bisfenol-A,  que es un componente bastante tóxico y dañino para tu bebé. Aunque ningún fabricante serio lo emplea, es posible que se cuele en algún biberón que se vende fuera de las farmacias. Procura, además, que sea de un material resistente a las altas temperaturas por si quieres esterilizarlo con agua hirviendo.

Además nos importa el tamaño y la forma. Un biberón para leche no es el mismo que usamos para el agua o el zumo. Por lo general, la tetina más grande es la que se utiliza para la leche y los más pequeños, para otras bebidas complementarias. El interior ha de ser completamente liso, para que no sea difícil lavarlo. En la actualidad existen incluso biberones anatómicos, que son más fácil de agarrar por el bebé. La forma de la tetina es lo más importante. Conviene que sea anatómica para que pueda succionar sin problemas y no le provoque futuros problemas en la dentadura. Si es posible, consigue tetinas con válvula reguladora anticólicos, que evitarán que tu bebé trague aire con la leche y sufra dolores por los gases.