Consejos para comprar una cuna segura

A la hora de comprar una cuna para nuestro bebé es muy importante conocer algunas características importantes para que la cuna sea segura. No todas las cunas que tenemos en el mercado son muy seguras y es bueno conocer algunas características para comprar la más adecuada, para que el bebé esté seguro.

Uno de los factores importantes es que los barrotes de la cuna no deberían tener una separación muy amplia, para que el bebé no pueda intentar introducir la cabeza entre ellos. Lo más recomendable es que la distancia esté entre los 5 y 7 centímetros. Lógicamente debemos revisar que la cuna no tenga salientes ni esquinas con las que el bebé se pueda hacer daño, que es algo fundamental.

Cuna

También se debe tener en cuenta que la cuna del bebé no puede tener cualquier altura, entre otras cosas para que los padres puedan coger al bebé sin problemas. Respecto a la altura de los barrotes, lo mejor es que sean al menos de 60-65 centímetros, para que nuestro bebé no se pueda caer y evitemos en lo posible accidentes, que es algo muy importante.

Cualquier pequeño detalle puede hacer que una cuna sea o no segura y debemos de fijarnos en todos los detalles, además de ver si es una cuna de calidad y que nos la podemos permitir. Debemos pensar que se trata de una cuna que nuestro bebé usará durante un tiempo y que por lo tanto pasará mucho tiempo en ella, así que merece la pena que sea segura.