InicioConsejosCuidado con la dermatitis del pañal

Cuidado con la dermatitis del pañal

Muy habitual en los bebés, la dermatitis del pañal es una erupción que se produce en parte o toda la zona que cubre el pañal: entrepierna, nalgas e incluso genitales y la parte superior de los muslos e inferior del abdomen. Este tipo de dermatitis no alérgica está provocada por la constante humedad que sufre el bebé a causa de las deposiciones y la orina, y que empeora por la reacción que forman la acidez de las heces y el amoniaco que contiene el pis. Es un problema que preocupa mucho a las mamás, ya que se extiende rápida y súbitamente y causar escozor, enrojecimiento y picores al pequeño.

dermatitis pañal

Pero incluso hay casos en que la inflamación puede pasar de un simple enrojecimiento a pequeñas vesículas purulentas, también de color rojizo, que incluso podrían llegar a infectarse. Para evitar molestias y daños al bebé conviene tener en cuenta unos consejos. Aunque hoy en día la mayoría de los pañales son de alta absorción, conviene cambiarlos muy a menudo para evitar este tipo de problemas, especialmente después de cada toma, ya que la vejuga del bebé es muy pequeña.

Es aconsejable emplear una crema protectora cada vez que cambiemos de pañal. Dejarle con el culito al aire durante algunos ratos le aliviará y ayudará a refrescar su piel. También son importantes los secados después del baño, que han de realizarse concienzudamente, pero con mucha delicadeza.

Si a pesar de tus cuidados, tu bebé sufre dermatitis del pañal, acude al pediatra para que prescriba el tratamiento adecuado según el grado de la afección. Normalmente recomendará una pomada que, además de calmarle el dolor, favorezca la cicatrización de la parte lesionada y mejore la elasticidad de la piel.

David
David
Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments